Actividades

El Valle del Loira es patrimonio mundial de la Unesco.

"El Valle del Loira conforma un paisaje excepcional de enorme belleza, que alberga ciudades y villas históricas, grandes monumentos arquitectónicos -los castillos- y tierras cultivadas y modeladas a lo largo de siglos de interacción entre sus gentes y la naturaleza, especialmente el río Loira."

Quedaréis encantados con la gran cantidad de sitios que podréis visitar, los excepcionales lugares históricos de diferentes épocas, los extraordinarios jardines, los museos que albergan las riquezas de Turenna, las animaciones estivales de luz y sonido, los parques de fauna, los lugares prehistóricos y los parques de atracciones. Todo ello, sin olvidar las degustaciones de los vinos y la gastronomía local, y todos los medios dispuestos para poder descubrir esta maravillosa región: globos aerostáticos, aeroplanos, helicópteros, embarcaciones, etc..
Más adelante podéis ver, en un breve listado, los lugares de mayor interés con sus correspondientes distancias desde el Moulin du Port. Estamos a vuestra completa dispocisión para más información sobre cualquier lugar de la zona.

Los Castillos

Chateau de Chenonceau, Castillo real de Amboise, Chateau de Cheverny, Chateau de Valencay, Chateau de Villandry, Chateau de Chaumont, Chateau de Chambord, Chateau de Langeais, Chateau de Montpoupon, Chateau Royal de Blois, Cité Royale de Loches, Chateau d'Azay le Rideau, Forteresse Royale de Chinon, Chenonceau, Montpoupon, Chambord, Cheverny, Chaumont, Blois, Valençay, Ciudad real de Loches, Villandry, Fortaleza real de Chinon, Usse, Azay le Rideau, Langeais. Además, un listado de los magníficos castillos: La Ferte Saint Aubin, Beauregard, Villesavin, Troussay, Montpoupon, Cheverny, Talcy, Fougères sur Bièvre, Chémery, Réaux, Montresor, Nitray, Château du Riveau, etc.

Los Museos

Le Musée du Veneur,

El Museo del Veneur, Amboise : Le Clos Luce ; Blois : Museo de Historia Natural, Museo de la magia, Centro de equitación nacional de Blois ; Tours : Museo del vino, Museo de la Compagnonage, Museo de Bellas Artes. El Castillo de Grand Pressigny, La Commanderie de los templarios de Arville, La casa de los estanques de Saint Viatre, La Magnanerie y las cavernas prehistóricas de Bourre, La Casa del Loira en Montlouis, El Parque de la propiedad Richelieu, etc.

Espectáculos

A la cour du roy Francois, Ainsi Blois vous est conté, Songes et Lumières à Azay le Rideau, Rêves de Lumières à Chambord, Promenade nocturne à Chenonceau, Les spectacles du donjon à Montrichard,

En la región de la Turenna se organizan numerosos espectáculos de luz y sonido, conciertos y festivales que podréis descubrir durante vuestra estancia aquí.
A la cour du Roy Francois, Songes d'une nuit d'ete a Valencay, Songes et lumieres au Chateau d'Azay le Rideau, Promenade nocturne au Chateau de Chenonceau, Les spectacles du donjon a Montrichard, Le sablier magique a loches, La legende de la source a Semblancay, Ainsi Blois vous est conte, Reves de Lumieres au Chateau de Chambord.

Parques de Fauna

Le zoo de Beauval, . Ouvert tous les jours de l’année, de 9h à la tombée de la nuit.)

El ZooParc de Beauval, Acuario de Touraine, La Reserva de Beaumarchais d'Autreche, Aliotis, etc.

Jardines

El Castillo de Valmer, El Festival de los jardines de Chaumont, El Jardín de Pouzet, La Mardelle jardin paysagé, El Parque botánico de Prieuré d'Orchaise, El Parque y el jardín de Sasnières, etc.

Lugares de interés cultural

La Corroirie del Liget, La Pagoda de Chanteloup, El Castillo de Balzac en Saché, La Ciudad medieval de Saint Aignan, El Claustro de la Psalette y el Hotel Goüin de Tours, La Collegiale Saint Mexme de Chinon, La iglesia romana Saint Nicolas en Tavant, La Casa de la Devinière Rabelais, Le Mansión de la Possonnière Ronsard, Le Prieure Saint Cosme Ronsard, Le Prieuré Saint Jean du Grais, etc.

Parques de atracciones

Loisir Loire Valley, Les minis-chateaux - los pequeños castillos -, Familly Parc, El laberinto de Beaugency, Le Monti'Tain, Fantasy Forest, Lulu parc, etc

Actividades deportivas

Campos de golf : Cheverny, Chouzy sur Cisse, Oucques y Saint Laurent Nouan; Los centros ecuestres : Centre équestre du Gué Péan, Ecurie de la Bouamerie, Ferme du Plessis, Centre équestre du Val de Loire, Ecurie de la Fouasserie, Ecurie la Colinière; Chasse à l'arc, etc.

Otros actividades

Promenade sur la loire, Art Montgolfières,

Es posible volar en globo aerostático - Art Montgolfières -, avión, helicóptero o aeroplano, además de viajar en barco o tren.

Oficinas de turismo

Oficina de turismo de Chenonceaux, Oficina de turismo de Amboise, Oficina de turismo de Blois, Oficina de turismo de Saint Aignan, Oficina de turismo de Chaumont, Oficina de turismo de Cheverny, Oficina de turismo de Montrichard, Oficina de turismo de Tours, Oficina de turismo de Loches

Contacto

Habitaciones y casas para huspedes en Turenna cerca de Chenonceaux y Amboise
Bed and breakfast and self-catering accommodation in French Loire Valley